El Hombre Music

Portada » Noticias » Dead Bronco actúan en Albacete de la mano de El Hombre Music

Dead Bronco actúan en Albacete de la mano de El Hombre Music

La banda Dead Bronco actuará el día 25 de noviembre en la Sala Clandestino –Avenida de España, 47- a partir de las 22:30 horas, como parte de la programación trimestral de conciertos organizada por la productora albaceteña El Hombre Music.

Con claras influencias del folk, country, rockabilly, punk e incluso percusión africana, entre otros estilos, la banda formada por Matt Horan -guitarra y voz-, Óscar Calleja -contrabajo-, Danny Merino -Lap Steel-, Manu Heredia -guitarra- y Danel Tralara -batería-, han creado un sonido único, que los mismos componentes del grupo han denominado como ’broncobilly’. Y comercializan su propia marca de cerveza, llamada ‘La Bronca’.

En apenas cuatro años, Dead Bronco han pasado de tocar en las calles de su pueblo natal -Getxo- a conquistar importantes ciudades europeas con su peculiar sonido ‘bronco’. Y es que desde que formaron la banda, los vascos han ganado importantes premios como son Best Music Video CineMad 2012, BBC Music Video Festival 2013, Mejor Banda de Rock en los Premios Ibéricos Pop Eye 2015 y Mejor Banda y Mejor Guitarrista en los Premios Rock Villa de Madrid 2015, entre otros.

Entre los conciertos más emblemáticos de Dead Bronco, destaca el que dieron en el centro penitenciario de Nanclares de la Oca, como parte de un programa socio-cultural impulsado por el correccional alavés y la Comisión Ciudadana Antisida de Bizkaia –Bizkaisida- y de Álava –Sidalava-, al más puro estilo Johnny Cash.

Con dos discos a sus espaldas y un EP, lo cierto es que Dead Bronco están consagrándose como una de las bandas independientes con mayor proyección a nivel europeo, confirmando su actuación en festivales de la talla del Muddy Roots Europe Music Festival 2017 -Waardamme, Bélgica-.

 

Concierto en Albacete

Las entradas anticipadas para el concierto de Albacete se pueden adquirir por 12 euros en MercaJeans, Café del Sur, Tattoo Studio Marian, Librería Circus y Sala Clandestino -o por 15 euros en taquilla-. Además, las treinta primeras entradas tendrán un coste de 10 euros como oferta de lanzamiento.

Para la realización de este evento han colaborado Micoco Graphics, Cervezas69, MercaJeans, Café del Sur, Catacaldos, Cromo Expositivo Bar y Fokker Bar.

 

El Hombre Music