El Hombre Music

Portada » Noticias » JUAN PERRO. EL VIAJE. SANTIAGO AUSERÓN EN EL TEATRO CIRCO DE ALBACETE

JUAN PERRO. EL VIAJE. SANTIAGO AUSERÓN EN EL TEATRO CIRCO DE ALBACETE

El 9 de Noviembre será un día de fiesta en Albacete, LLEGA AL TEATRO CIRCO, de la mano de El Hombre -music-, JUAN PERRO. EL VIAJE.

SANTIAGO AUSERÓN estudia filosofía en la Universidad Complutense de Madrid (1972-1977) y en la Université de Vincennes, París VIII (1977-1978), bajo la dirección de Gilles Deleuze.

Cantante y compositor del grupo musical RADIO FUTURA (1980-1992), con el que realiza las siguientes grabaciones: Música moderna (1980); La estatua del jardín botánico (disco sencillo y videoclip, 1982); La ley del desierto/La ley del mar (1984); De un país en llamas (1985); La canción de Juan Perro (1987); Escuela de calor. El directo de Radio Futura (1989); Veneno en la piel (1990); Tierra para bailar (1992) y Memoria del porvenir (primera antología, 1998). Dicho material ha sido reeditado en la antología definitiva Paisajes eléctricos y en la Caja de canciones (obra integral, 2004).

Con JUAN PERRO ha obtenido premios al mejor músico del año (Cambio 16, 1995), mejor disco de rock latino en español (por Raíces al viento, según la revista La banda elástica de Los Ángeles, EEUU, 1995), premio a la mejor trayectoria artística (La banda elástica, Los Ángeles, EEUU, 2000). En reconocimiento al conjunto de su labor cultural, recibe la Medalla de Oro Santa Isabel de Portugal, de la Diputación Provincial de Zaragoza (2002).

En colaboración con Luis Auserón, graba el álbum Las Malas Lenguas (Dro, 2006), colección de versiones en español de temas clásicos del rock y el soul, girando entre 2005 y 2007.

 

https://www.youtube.com/watch?v=xs8mae5Js2Q

 

En 2010 gira con nuevo repertorio por toda España, da conferencias en la Universidad de Murcia y en la Universidad de Valencia, participa en el 10º aniversario de La Música Contada de Málaga, en el Festival Perfopoesía de Sevilla y en el ciclo de Poesía y Música de Almería, junto al poeta Juan Carlos Mestre.

Graba el álbum Río Negro (La Huella Sonora, 2011) quinto disco de JUAN PERRO y gira por toda España con amplio reconocimiento de público y crítica. Recibe el Premio Nacional de Músicas Actuales 2011 del Ministerio de Cultura.

En marzo de 2014 gira por los Estados Unidos realizando conferencias-concierto en los centros del Instituto Cervantes de Nueva York, Chicago y la Universidad de Harvard en Boston, en la State University de Nueva York y en la Universidad de Princeton. Conciertos en el Joe’s Pub de Nueva York, en el Howard Theatre de Washington, en el Russian House y en la Central Presbyterian Church de Austin.

En octubre de 2015, defiende su tesis Música en los fundamentos del lógos, obteniendo el grado de Doctor en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid con la máxima calificación “cum laude”.

En 2016 gira por España con diversos formatos: Juan Perro Trío, Juan Perro Quartet, Juan Perro Sexteto. Colabora con prestigiosas orquestas españolas en el proyecto sinfónico Vagamundo, bajo la dirección del maestro Ricardo Casero, con arreglos orquestales de Amparo Edo Biol. Durante el mes noviembre gira por Uruguay, Chile, Argentina y México. En diciembre del mismo año publica el séptimo disco de Juan Perro, El viaje (La Huella Sonora, 2016).

El 9 de Noviembre, El Hombre -music- lo hará posible, en el Teatro Circo de Albacete, acercando a nuestra ciudad a una leyenda viva de la música hecha en España, a un verdadero estudioso, a un letrista de la excelencia y a un músico brillante y honesto.

JUAN PERRO TRÍO (SANTIAGO AUSERÓN) EN EL TEATRO CIRCO DE ALBACETE ES, SIN DUDA, UNA OPORTUNIDAD Y UNA CELEBRACIÓN.

El Hombre Music