Biografía

En palabras de Javier Gallego CRUDO, su disco “Esta tierra hostil” (Molusco Records, 2010) fue una catedral de canciones enormes en su sencillez, donde destacaba esa melodía desesperada y monumental por la que le conocimos y que nos partió el alma: Pablo Borell.

 

Así nace la historia de Honky Tonky Sánchez, exMercromina, en solitario, posicionándose en un lugar privilegiado del panorama musical español, y siendo banda sonora de Radio Nacional y Radio 3.

 

Honky Tonky Sánchez compone en tono folk blues, con cierto aire americano, en las que se narran historias desgarradoras, al estilo de John Fante o Raymond Carver, canciones que te arrancan el corazón pero te mantienen más vivo que nunca.

 

En 2015 HonkyTonky Sánchez se encierra con Martxel Alcarazo en los Estudios Garate de Guipúzcoa para grabar y producir ‘De La Piel Del Diablo’, con la banda “Inoren ero ni” de acompañamiento.

 

Disco que ve la luz en Septiembre del 2017 gracias a El Hombre Music.

 

En “De la piel del diablo” conviven melodías infinitas y preciosas, puras y nostálgicas, de gran relieve atmosférico y dotadas de una pasión modulada y única. Las letras que Honky va desgranando nos aíslan del mundo y nos hacen reposar en un lugar mejor, siendo transformados al instante por una luz invisible, aquí subyace la verdadera esencia de Honky, en revelar la invisibilidad de una emoción, la que nos inocula para siempre.

 

Después de presentar “De la piel del diablo” en el Teatro Circo de Albacete, Honky Tonky Sánchez ha pasado por el programa Carne Cruda y el Café La Palma de Madrid, Valencia, Zaragoza o el Festival Microsonidos de Murcia, entre otros, consolidándose así como uno de los músicos con más personalidad y proyección de todo el panorama nacional.

Enlaces

Vídeos

No amanece en Cantarranas - Teatro Circo

Ciego de Luz

"Esta todo ardiendo, vamonos". Introducción por David Sarrión.

Contacto

El Hombre Music
Jorge

jorge@elhombremusic.com
627 649 399