Biografía

CLACOWSKY ES UN MILAGRO, un sueño en la niebla, magia, cabaret, circo, performance, poesía, entrañas, pero sobre todo, CLACOWSKY es un grupo de música incatalogable.

Probablemente, un espectáculo único en España, arte efímero que exhala libertad espiritual.

CLACOWSKY es, a su vez, psicodelia, una búsqueda de atmósferas que invita a cerrar los ojos e imaginarnos sin gravedad, flotando en más de cien universos al mismo tiempo. Composiciones tonales, arreglos sensitivos, una voz gastándose en el humo.

Desde el nacimiento del grupo, en Junio de 2016, CLACOWSKY ha pasado por Festivales como el Kerouac de Poesía y Performance en Vigo, Mursiya Poética Murcia, Voces del Extremo Huelva, Vociferio en Valencia o Cromaday en Albacete. Salas emblemáticas como Zalacaín en Murcia, El Taller Tumabo, en Alicante o La Madriguera, Ciudad Real o El Búho en Elche de la Sierra.

La sangre de este cuerpo incandescente que es CLACOWSKY se apoya en los poemas de los dos últimos libros de David Sarrión, Breve teoría del desastre (Huerga&Fierro 2015) y Geometría del abismo (Huerga&Fierro 2017)

Algunos ya han dicho que CLACOWSKY es una mezcla entre la Velvet Underground o los Doors, empleando la fuerza del sonido de estos grupos para ponerle un adjetivo a CLACOWSKY, que, realmente, es algo incalificable, cabaret psicodélico han dicho también, poética del surrealismo mágico o una onda que expansión buscándose a si misma. Pero si algo es CLACOWSKY, es honestidad, en estos tiempos en los que escasean las verdades.

Sus músicos son muchos y variados: Cristina Olmedilla al Chelo, Sergio Hernández a la Guitarra Eléctrica, Diego Yturriaga con acordeón, David Sarrión guitarra acústica y voz, Juan Alfaro en el Cajón con escobillas, Bianca Collado en los Coros, Mayte Olmedilla con viola, Lázaro Gabadón con Cigarbox, Chema Arake dibujando en directo y Micaela de la Cruz percusión y chamanismo.

La amplitud de esta formación hace que el proyecto de adapte a todo tipo de espacios y público, pudiendo encontrar en el formato dúo: guitarra acústica, chelo y voz, una expresión emocional e intensa. En el formato trio: guitarra acústica, chelo y guitarra eléctrica o cigarbox, una atmósfera más elegante y sutil, o en el formato de banda al completo en el que CLACOWSKY se convierte en una fiesta a favor de los sentidos, rock psicodélico pero intensamente emocional, que puede hacer bailar, reír y emocionar a la vez, UN MILAGRO.

DAVID SARRIÓN GALDÓN
Albacete, 1983

Ha publicado los poemarios El arte de proyectar sonidos invisibles (Belgeuse, 2006) Hotel Cantábrico (El Problema de Yorick, 2008) Breve Teoría del desastre (Huerga&Fierro, 2015) y Geometría del abismo (Huerga&Fierro, 2017)

Como guionista ha escrito los cortometrajes El último poema de Henry Clacowsky, Premio Jóvenes Artistas CLM 2009, dirigido por Javier de la Fuente, y La escalera, Premio Videocreación ABYCINE 2010, Un Hombre sin mundo, Premio Hecho en CLM ABYCINE 2012, Radioheads, 2015, y Materia Oscura, 2017, dirigidos por Fernando Davia.

Ha obtenido el Premio Nacional de poesía joven Ciudad de Albacete 2008 y el Jóvenes Artistas CLM 2011 en la modalidad de Poesía.

Ha escrito en prensa para El Día de Albacete durante los años 2008 y 2009.

Fue coordinador del Festival Poético Joven de Albacete en 2007 y 2008, y desde el año 2011 coordina el Festival Poético Fractal.

Aparece en la Antología ‘Desde el mar a la estepa’ Antología de poetas del sudeste español, de Chamán Ediciones y ‘El peligro y el sueño’ La escuela poética de Albacete (2000-2016), Ed. Celya.

Activista poético y músico psicodélico.

Enlaces

Vídeos

Huye de aquí

Clacowsky en Café la Palma

Jesus a muerto

Contacto

El Hombre Music
Jorge

jorge@elhombremusic.com
627 649 399