El Hombre Music

Portada » Noticias » WHALE NADO ESTRENA VIDEOCLIP

WHALE NADO ESTRENA VIDEOCLIP

 

“Don ́t Let Children Watch Tv.” te activa la parte neuronal dormida, se entrega al sonido fiel que Whale Nado busca, constantemente, en sus composiciones. Con edición y postproducción de Lalo Davia, este vídeo, publicado en exclusiva por Muzikalia el pasado martes 23 de Octubre, se centra en la idea del peligro que tienen las imágenes que vemos en televisión cada día, imágenes no aptas para niñas/os y que, constantemente, nos bombardean desde los noticiarios y demás programas de actualidad. Whale Nado han nacido para crear atmósfera y emocionar con su vaivén sonoro, su eclosión, sus descensos profundos y su épica, pero desde su rock instrumental también son capaces de transmitirnos la denuncia y sus valores como personas.

Los albaceteños Whale Nado no son nuevos en la música, pero sí recientes, entre los tres miembros suman una veintena de grupos, son jóvenes, llevan más de diez años componiendo canciones, y en su estilo la calidad de las texturas sónicas son capaces de transportarnos a lugares infrecuentes pero familiares a nivel espiritual y humano. La emoción es una constante en su Lp. debut “The Original Wave and the Small Riot” (El Hombre –music-, 2018), y donde han tocado han sorprendido porque su directo es desgarrador, su lenguaje sonoro no deja indiferencia en el ambiente y han conseguir fidelizar algo tan difícil en la música como es trasladar la sensación del directo al disco, entre otras cosas, por la gran producción de Kix García y Victor Valera.

“The Original Wave and the Small Riot” cabalga con firmeza por los terrenos del postrock instrumental y la parte alternativa más rockera. La sutileza melódica y la máxima potencia se compactan de una manera magistral y natural en su contundencia, su expresión fluida y su capacidad para ser banda sonora.

Son nueve canciones que flotan en mitad de un océano, que navegan entre ballenas, y que el viernes 26 de Octubre se presentaron en LA CACHORRA yeyé, Albacete, dentro de la programación del XX ABYCINE.

El Hombre Music