Este es el tercer trabajo de la banda, su segundo larga duración. Una coedición entre EHM Records y el sello francés VOTU Records (Voices Of The Unheard Records), especializado en vinilo y en post-rock, post-harcore y screamo music.
De este álbum han salido 3 temas de adelanto que han sido pinceladas de lo que contiene esta obra maestra. Los singles han dado pistas de la temática general y han ido intuyendo ya el trasfondo y el sonido del mismo.
Si en “No volveré a ser joven”, el primer adelanto en colaboración con Clacowsky, hacen una reflexión melancólica del paso del tiempo de un poema de Jaime Gil de Biedma. El segundo, “Candidates”, trata de contar la historia de la personificación del ser humano y que somos candidatos para algo. El último, “Legendary Speaker”, es toda una declaración de intenciones y da otra visión de lo que es la variedad musical incluida en este trabajo.
En esta época de auge sobre el tema de la ¨salvación¨ del planeta, la sostenibilidad y también las emociones que se transmiten y que afectan al ser humano, de una u otra manera, la banda, con este título, hace una metáfora del interior del océano con el interior humano y todo lo que ocurre a su alrededor.
“The Ocean Rebellion and Sonic Therapies” es una obra musical desarrollada como un medio para canalizar las emociones más profundas del océano interior a través de las canciones, que funcionan como una terapia para expresar esa rebelión interna. Cada uno de los temas funciona como una pieza que encaja en el conjunto, que contiene un mensaje y una historia que cada cual podrá interpretar desde su propia perspectiva.
El trío de Albacete sigue apostando por la épica aplastante de su sonido, tiene un lenguaje sonoro que deja en el ambiente una emoción plena, por eso donde tocan sorprenden, porque su directo es desgarrador.