Aldous RH, también conocido como Al Robinson, es un maestro del Funk & Quiet de Manchester.
Muy en la línea de Connan Mockasin, Mac Demarco, Charlotte Gainsbourg, La Priest, Homeshake, Sean Nicholas Savage estamos ante una rutilante estrella de la psicodelia más vanguardista.
Flotando entre picos de extrañeza infundida de helio, entonaciones inexpresivas y un acento roto y somnoliento asi son las melodías, letras y canciones de Aldous. En él hay dream pop, r&b, soul 70`s, psych…
Sus canciones son brillantes ecos de los años 70, de R & B y sueños. En una forma retorcida y preciosista.
Hay una de Stevie Wonder en Aldous RH, ligeramente funk, con palmas, lo que le da un aire extraño, y raramente sensual. Representa un Manchester inexpresivo y líquido. Aldous RH lucha con los gruñidos en falsete. La integración de sus influencias encajan a la perfección en su trabajo. En términos de producción ha grabado en Los Ángeles. Suena como Ariel Pink en Filadelfia Internacional, todos los sintetizadores squelchy, brillo descentrado y ritmos descoloridas. Sus baladas son preciosistas, y caminan en el ritmo hacia la suave precisión y brillo sensual de los grandes soulman.
Resulta que Aldous RH solía ser el cantante, tecladista y bajista en Manchester banda independiente Egyptian Hip Hop. En su EP Namechecks Príncipe, los Bee Gees, Daryl Hall, Todd Rundgren, Stevie Wonder, Minnie Riperton y Curtis Mayfield asienten con la cabeza a la tormenta de sus tranquilos géneros contemporáneos.
“Gravité a los sonidos más suaves – Curtis Mayfield, D’Angelo – y poco a poco tengo más confianza para hacer las cosas más rimbombantes“.
Aldous RH es una construcción, una presunción, un alias, un dispositivo para embarcarse en una misión por deconstruir el soul de los 70`s soul.Una especie de suerte para los tiempos actuales de la música, un despretigitador, una sorpresa, un buscador de sonidos y un melómano perfecto.
Anticipada 10 € (solo online/ gastos de gestión incluidos)
Taquilla 12€