Mucho en La Cachorra yeyé, un grupo de pop cósmico y rock cremoso.
La desaparición prematura de The Sunday Drivers fue una de las grandes tragedias musicales del año 2010. Sin embargo, tres de sus miembros, el guitarra Fausto Pérez, el bajista Miguel de Lucas y el batería Carlos Pinto se han juntado con Martí Perarnau, ex vocalista de Underwater Tea Party para dar vida a esta nueva y prometedora formación nacional.
Ese rock “sencillo, directo y que sienten dentro de sus venas” lo cantan en castellano “porque es su idioma”. A pesar de las expectativas, a pesar del fantasma de The Sunday Drivers planeando a cada momento sobre sus cabezas, el cuarteto se lo toma con mucha calma. “Queremos empezar poco a poco, tocar lo mejor posible en directo, ganándonos a la gente desde el escenario.”
En 2011 editaron su primer disco homónimo, que destaca por su valentía y buen hacer, y sobre todo por sus buenas canciones. En 2013 publican su segundo LP bajo en nombre de “El Apocalipsis según Mucho”.Influenciado por formaciones de la talla de The Raconteurs o The Black Keys, éste Ave Fénix que resurgió de cenizas ajenas empieza una nueva aventura de la que se espera mucho, muchísimo… y nunca mejor dicho.
En 2018, junto a la publicación de este videoclip, Mucho lanzó una reflexión sobre el capitalismo y su influencia en el mundo de la música, criticando también la “exposición constante de falso éxito, triunfo y felicidad exacerbada” en las redes sociales.
Este es el comunicado de Mucho: Hace tiempo que vengo detestando las leyes del mercado y cómo se maneja la música. Todo se vende, los grupos funcionan como si fueran maquinaria, petan, revientan y a este paso también explotarán. Hay artistas que han adquirido una actitud babosa absolutamente mercantilista en la que todo acto que hacen en internet es una exposición constante de falso éxito, triunfo y de felicidad exacerbada; todos somos guapísimos, superfelices y el éxito sólo se asocia a llegar a ser escuchado por todo el mundo y a tener muchos seguidores. En lugar de poner todo el empeño en hacer música y dejarnos la piel en el estudio lo ponemos en vender. Pensando en estas cosas que ocurren tanto en la música como en otros ámbitos de este sistema voraz en el que vivimos hice “El enemigo ahora vive en todos nosotros”. Pensando que en realidad yo también llevo a cabo las mismas conductas que detesto y que ya no podré librarme del enemigo que habita en mí. El enemigo soy yo que también utilizo esto para venderos mi música. La ironía es infinita. Para el vídeo, dirigido por David Iñurrieta, pretendíamos mostrar a un perdedor, que en el fondo es lo que soy, a ojos de la industria pero haciendo cosas que hacen los cantantes de “éxito”. Por eso hay bailarinas y planos simulando ser Dios pero no deja de verse el cartón (mi cartón) y que todo es un poco cutre en realidad.
MUCHO NOIR CLUB en La Cachorra yeyé, dentro de su gira itinerante y de su distintiva forma de llevar a cabo un concierto único, especial, una sesión.
Mucho Noir Club nace de la necesidad de su creador, Martí Perarnau IV, de presentar en directo las canciones de su último disco, ¿Hay alguien en casa? Un álbum que lleva a Mucho al terreno de la electrónica, y que está funcionando muy bien tanto en plataformas de streaming como en festivales.
JUEVES 10 DE OCTUBRE/ 21:30h/ LA CACHORRA yeyé