LOS ESTANQUES en LA CACHORRA yeyé. La banda de origen cántabro, ahora afincada en Madrid, consolida su nombre en la escena nacional con su nuevo disco. Los estanques (The John Colby Sect / Inbophonic Records, 2019), es el tercer largo de la banda liderada por Iñigo Bregel, una suerte de Zappa milenial a la española que dirige su banda con mano dura, pero también con cariño y sobre todo mucho talento y creatividad.
Pop, progresivo y psicodelia es el mantra que han venido repitiendo desde que dejaron atrás su anterior proyecto (también fascinante), Crayo Láser, y el que parece estar consolidando su nombre dentro no sólo de la escena retro, sino de la independencia en general.
El propio Iñigo, que suele grabar al estilo Kevin Parker (tocando casi todo lo que suena en sus discos) nos cuenta cómo ve el crecimiento de su proyecto junto a Fernando Bolado (bajo y coros), Andrea Conti (batería), Germán Herrero (guitarra solista y coros) e Íñigo Pilatti (guitarra, percusión y coros). A veces disfrutado y a veces sufrido, pero siempre con la vista puesta en la siguiente conquista.
La banda se formó en 2016, año de su estreno en formato físico con el single ‘Sentado al Son/Cuantos Valles‘. Durante 2017 lanzaron dos largos ‘Contiene Percal’ y “II”, se trasladaron a la capital y quedaron finalistas en el concurso Villa de Bilbao, empezando a hacer ruido. Capaces de una producción musical asombrosa, demuestran que pueden navegar entre influencias como CRAG o Solera y bandas actuales como The Lemon Twigs o Vulfpeck.
Los Estanques son una de las bandas actuales con más proyección y mejor sonido de la escena, la historia de Los Estanques parece sacada de una película de principios de los años setenta. Tras llamar la atención de los más avezados buscadores de bandas vintage de la península.
Anticipada 10€
Taquilla 13€