Fecha: Miércoles 05/01/2022
Hora: 20:30 h LA CACHORRA YEYE
Precio: 20€ entrada única
Formados en marzo del año 2000 en la ciudad de Albacete cuando tan solo estrenaban adolescencia, Angelus Apatrida tienen más que merecido su lugar de privilegio entre los grandes grupos de rock duro actual.
Irrumpieron en la industria musical de manera completamente independiente en 2006 con su disco de debut, ‘Evil Unleashed’ y consiguieron cambiar las reglas del juego con el también autoeditado ‘Give ‘Em War’ (septiembre 2007), disco que supuso un antes y un después tanto en la banda como en la propia escena metal de España. Desde entonces nunca han mirado atrás.
Este comando de cuatro miembros firmó un contrato mundial con el prestigioso sello alemán Century Media Records en 2009, todo un hito inalcanzable hasta ese momento para las bandas españolas, una oportunidad de oro que el grupo agarró con toda su fuerza y que les ha llevado a girar por los cinco continentes y a publicar cinco increíbles discos más que han servido para redefinir lo que se entiende por thrash metal moderno.
Son una de las pocas bandas españolas que gozan de un reconocimiento internacional mantenido durante los años, y con su más reciente disco homónimo, que vio la luz en febrero de 2021 y que fue mezclado y masterizado por el gurú norteamericano Chris ‘Zeuss’ Harris (Rob Zombie, Municipal Waste, Hatebreed, Overkill…), consiguieron llegar a un histórico triple número 1 en las listas de ventas oficiales de España, además de entrar por primera vez también en las de Alemania, Suiza, Bélgica y Francia.
La banda dispone de uno de los directos más potentes y demoledores que se puedan ver hoy en día, y atraen tanto a heavies, punks, rockeros o metaleros; seguidores que se cuentan por cientos de miles en todo el mundo. Una legión de fans forjada tras cientos y cientos de conciertos, festivales y giras por el globo, como cabezas de cartel o acompañando a bandas de elite como Megadeth, Slayer, Anthrax o Arch Enemy, entre decenas más.
No muchos artistas duran más de dos décadas con su credibilidad y pasión intactas. Pero Angelus Apatrida no es como otras bandas: esto es vanguardista, multidimensional y monstruoso. El futuro puede ser incierto, pero la clase es eterna.