El último concierto de Jamones con Tacones en La Cachorra yeyé fue un SoldOut brillante, su flow no dejó de sentirse en toda la noche y las canciones ardían en las bocas de la gente que llenaba la sala.
Jamones con Tacones presenta PowerWalking, 10 temazos que te harán bailar, reír y revolcarte por el fango. Tras más de 75 conciertos en 2019 con su última gira “Delicatessen”.
No es sencillo ubicar temporalmente el comienzo de Jamones con Tacones. El grupo surge aproximadamente en 2011 como subproducto de otra formación musical en la que participaban Samu, Manu y Farru, La Banda Jakichu. Ese año, el trío se alza con la victoria en el certamen Creajoven en la modalidad de canción de autor y, a partir de ese momento, los tres lechones empiezan a tomárselo más en serio. Poco tiempo después, entran a formar parte del grupo Maikol y Adri, antiguos compañeros de banda, y Goyo. El menaje a trois se convierte en bacanal romana y los directos cogen un carácter más eléctrico y fiestero.
Durante los siguientes años, Jamones con Tacones gira y gira por toda la geografía murciana y dispersa su fango por escenarios de otras comunidades como Madrid, Valencia, Castilla la Mancha o Andalucía, consolidándose poco a poco como una banda destacada de la Región de Murcia.
En 2013 graban su primer EP (“Jamones con Tacones”) en los estudios PM, material acústico que acompañan con varios videoclips autoproducidos en formato making off que presentan al público para descarga gratuita en la red.
En los dos años posteriores, Juandi sustituye a Adrián a la batería y el grupo continúa afianzando su directo y perfilando un sonido propio, lo que le lleva a compartir escenario con artistas de la talla de Kiko Veneno, Fanfare Ciocarlia, Celtas Cortos, Eskorzo, Miguel Campello, Canteca de Macao, El Puchero del Hortelano, Juanito Makandé o Rozalén, proyecto en el que, además, participan dos de sus componentes. Como colofón final en 2015 se proclaman vencedores del concurso internacional de bandas emergentes del Iboga Summer Festival donde abren el escenario principal.
En 2016, Jamones con Tacones hace un parón para grabar su primer álbum de estudio titulado “Lukin for de Fango”. El proyecto se financia con una exitosa campaña de Crowdfunding en la plataforma Verkami en la que 240 mecenas apoyan a la banda reuniendo casi 7.000 euros en 40 días. El disco se graba en Murcia entre AMA Estudios y La Ksika Homestudio. A la producción propia se suma el gran Tino Di Geraldo, ex Orquesta Mondragón, percusionista-multiinstrumentista más que renombrado y productor de artistas como El Bicho, Tomasito, Diego Carrasco o Luz Casal. También se rodean de grandes músicos y amigos como Rozalén, Juanjo Melero, Álvaro Gandul, Juancho Guevara, Carlos Fesser, Sanba, Jayder, Lupita Ainá y Germán Sevilla.
Lukin for de Fango se mezcla y se masteriza con Pablo Pulido de forma muy europea y con mucho método en Estudio Uno de Madrid. Nueve temazos jamoniles con los que la banda por fin consigue dejar patente su impronta salvaje.
PowerWalking es el nombre del que será su segundo disco de estudio. Un trabajo en el que apuestan por incluir sonidos más electrónicos y ritmos más bailables sin descuidar el contenido de las letras, una seña de identidad en Jamones con Tcaones. Por supuesto, a parte de varias canciones para bailar y gozar, el disco incluirá también algunos temas más tranquilos para escuchar en casa mientras te relajas. En definitiva, un disco ecléctico al más puro estilo Jamones con Tacones.
ANTICIPADA 8€
TAQUILLA 10€