Fecha: 17/05/2022
Hora: 22:00 h
LA CACHORRA YEYE
Precio: 12€ ANTICIPADA / 15€ TAQUILLA
THE BEST IN THE LAND
Formados en 2010 sobre una sucia tienda de pollo frito en Holloway Road, MFC Chicken tocan canciones de rock and roll crudo, impulsadas por el saxo, que tratan sobre comida rápida y corazones rotos.
Cuando Spencer Evoy llegó a Londres recién llegado de Canadá, no sabía que su búsqueda para reavivar el espíritu del sonido del rock’n’roll del Pacific Northwest comenzaría frente a una tienda de pollos en Holloway Road.
Caminando por la calle, le atrajo el aroma grasiento del pollo frito y sintió que le dolía el estómago. Al darse cuenta de que todo su dinero se lo había gastado en el avión, sacó su saxo tenor y se puso a tocar en la puerta para sacar algo de dinero para pagarse algo de comer. Muy pronto atrajo a otras personas, con los que perfeccionó el sonido, que pronto sería conocido como “el mejor en la tierra”.
Desde aquellos primeros días, este potente grupo de rock and roll polluelo ha lanzado 4 LP y un puñado de singles en Dirty Water Records (Reino Unido) y FOLC Records (España).
El grupo, con Spencer Evoy (Saxo/ Voz principal), Ravi Low-Beer (batería), Zig Criscuolo (Bajo/voces) y Dan Dan Criscuolo (Guitarra/Voces), han incendiado el Reino Unido y Europa en cientos de conciertos con el sonido de “la música que escuchaban los Sonics y The Wailers”, y se han consolidado como los mejores embajadores del sonido del Pacific Northwest rhythm and blues en la tierra.
2020 supuso el décimo aniversario de la banda y el lanzamiento de su último álbum, “Fast Food and Broken Hearts”, con 14 nuevas piezas de rock and roll, frat-rock y rhythm and blues. Los puntos álgidos incluyen títulos como “KFC Called The Cops On Me”, “Breakfast‘ Taters” y “Fuck You, Me”.
Si te encanta bailar pero odias la música contemporánea … si estás desesperado por escuchar el rock’n’roll llevado de vuelta a sus raíces … si tienes hambre del plato más grasiento en el menú de baile de rhythm and blues, entonces definitivamente estás listo para el sonido indescriptible e imparable de MFC Chicken: ¡el mejor de la tierra!